Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector Productivo Leche
Foto: Archivo RCN Radio

Como consecuencia de la ola invernal que se ha prolongado en Risaralda desde el año pasado, las vías secundarias y terciarias registran graves afectaciones que tienen en aprietos a los productores agropecuarios que no tiene cómo ingresar a las fincas los insumos y así mismo tienen dificultades para  sacar los productos hasta los centros poblados.

Lea también: Ola invernal deja graves afectaciones en la malla vial de Risaralda

Tal es el caso de los lecheros, quienes en muchas ocasiones se ven enfrentados a la pérdida de los productos, según Luis Alfonso Escobar, vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda. 

“Están muy deterioradas las vías como consecuencia del invierno y también porque no se les ha hecho mantenimiento, sobretodo en los municipios de la Cordillera Central. Tenemos muchos dificultades para sacar los productos como la leche desde las fincas y pese a los esfuerzos en muchas ocasiones se nos pierden los productos”, aseguró el vicepresidente del Comité de Ganaderos de Risaralda. 

El líder gremial pidió a las alcaldías de los 14 municipios de Risaralda y a la Gobernación, acciones urgentes para realizar mantenimiento de las vías, con el fin de mitigar los efectos de la ola invernal y de esta manera frenar las afectaciones en materia económica. 

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, las vías secundarias y terciarias de los municipios del occidente del departamento, además de Dosquebradas, han sido las más afectadas especialmente por deslizamientos de tierra. 

Le puede interesar: Colombia superó los 100 mil muertos por Covid-19

Se trata de las vías de los municipios de Quinchía, Santuario, Belén de Umbría, Balboa, Mistrató y Pueblo Rico; además del carreteable Pereira-Marsella, donde hay paso restringido y por donde no pueden transitar vehículos de más de una tonelada por los trabajos que se realizan en el sector de La Guillermina, los cuales culminarán el 1 de julio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.