Cargando contenido

Imagen de Archivo

Las autoridades del departamento entregaron un parte de tranquilidad para la realización de la jornada electoral del domingo donde los caldenses elegirán Gobernador, Alcaldes, Diputados,  Concejales y  Miembros de Juntas Administradoras Locales,  por el periodo 2016 – 2019.


En el departamento son aptos para votar 777 mil 241 ciudadanos en 2 mil 250 mesas,  distribuidas en 250 puestos ubicados en las zonas urbanas y rurales. En Manizales, Neira, Viterbo,  Marmato,  San José y Riosucio la Registraduría implementará el sistema biométrico que garantiza evitar el fraude electoral.


La restricción en el porte de armas se mantiene hasta el miércoles 28 de octubre y la ley seca comenzará a partir de las 6:00 p.m. del sábado 24,  hasta las 6:00 a.m. del lunes 26 de octubre.


Como delegada del Gobierno Nacional, estará en Caldas la Ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez Correa-Glen y se realizará la apertura oficial de la jornada electoral, el domingo 25 de octubre a partir de las 7:30 a.m. en la Plaza de Bolívar de Manizales con la presencia de las autoridades del departamento.