Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

megacable
Alcaldía de Pereira

Ante las múltiples dificultades que se han presentado en la construcción y culminación de la primera línea del Megacable en Pereira, el Gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel, señaló que ahora sólo toca encomendarse al Espíritu Santo para poder llegar a buen término en medio de la nueva oleada de covid-19.

Le puede interesar: Mujeres denuncian acoso sexual de docentes de Secretaría de Cultura de Pereira

“Por el momento vamos a empezar a hacer los empalmes en el lapso de 15 o 20 días a más tardar, y encomendarse al Espíritu Santo, eso requiere un empalmador oficial que creemos ya está en el país porque hay muy poquitos en el mundo. Además de eso, solo nos falta obra civil, terminar de hacer los baños, los enchapes, los muros, las fachadas y acabados”, explicó Ángel.

La primera línea del Megacable, un proyecto de 130.000 millones de pesos, que complementará el sistema integral de transporte masivo en la ciudad, lleva dos años en construcción, su entrega estaba prevista para diciembre del año pasado, sin embargo, han sido múltiples los obstáculos que el gerente alega no han permitido culminar.

Según ha explicado el gerente del proyecto pereirano, el terreno de la Terminal de Transportes en el que se construyó una pilona presentó varias complicaciones sumadas a obstáculos del Plan de Ordenamiento Territorial, además, han habido múltiples conflictos con las comunidades de Villasantana donde hay una estación.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en Támesis (Antioquia)

Juan Guillermo Ángel agregó que a esto se ha sumado que la empresa contratista que está a cargo de la construcción, designó a dos especialistas que se encuentran en Francia para las revisiones finales a 10% de terminar la obra, el mayor obstáculo que hasta ahora han tenido, pues su traslado ha sido imposible debido a la pandemia de covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.