Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fallecimientos covid-19
RCN Radio

Como una medida extrema para generar conciencia entre los ciudadanos sobre la letalidad del covid-19 y el riesgo que corren las personas que no adoptan los protocolos de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda ha comenzado a entregar en su reporte de contagios, los nombres y edades de las personas que diariamente fallecen tras sufrir complicaciones por el padecimiento de este virus. 

Lea también: Colombia tiene 124.825 casos activos de covid-19 tras 17.379 contagios nuevos

Este domingo, Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, notificó el deceso de nueve pacientes, cuyas edades oscilan entre los 41 y 92 años, con lo cual la cifra total de fallecimientos en medio de la pandemia ascendió a 940 en ese departamento. 

“Tenemos nueve personas fallecidas; Gildardo Marín Ramírez de 61 años, Pedro Pablo Ríos de 92 años, Elsa Castaño Castaño de 41 años, Sandra Liliana Quimbayo de 43 años, María Luz Marín de 64 años, María Florinda Ríos 87 años, Gilberto Henao Londoño 63 años, José Eliberto Andica 60 años y Héctor Mario Granada 50 años”, reportó la directora de Salud Pública de Risaralda. 

A la fecha se registran en Risaralda 41.526 casos históricos de covid-19, de los cuales 8.948 continúan activos, concentrados principalmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia. 

De los casos que continúan activos en Risaralda, 8.548, se recuperan en su lugar de residencia, 268 están en hospitalización general, y 132 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, tras registrar complicaciones en su estado de salud, por el padecimiento del virus.

Le puede interesar: Por alta ocupación UCI, instan a alcaldes de Risaralda a extender toques de queda

Ante este panorama, por los altos contagios de covid-19 y la necesidad de recibir atención especializada, se mantiene la alerta roja hospitalaria con una ocupación general de las Unidades de Cuidados Intensivos del 86%, del 77% en las UCI no covid y del 94% en la destinada a la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.