Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Foto Suministrada Gobernación de Risaralda

Como una medida de precaución ante la detección de un caso de contagio de la COVID-19, en la Gobernación de Risaralda las autoridades suspendieron temporalmente la atención de los usuarios, en la sede del Gobierno departamental. 

La medida fue anunciada por Sandra Gómez, directora de Salud Pública del departamento, quien señaló que para mitigar el riesgo de contagio, tanto de los funcionarios, como de los usuarios, se tomó la decisión de cerrar todos los servicios presenciales durante esta semana.

Desde la Gobernación señalaron que los diferentes trámites o consultas que requieran los usuarios los pueden adelantar a través de la página web www.risaralda.gov.co o en los teléfonos de cada una de las secretarías de despacho a donde podrán acceder a través de la línea del conmutador 3398300.

Lea también: Alcalde de Quinchía, Risaralda, se contagió de coronavirus

En igual sentido, el horario de los funcionarios, dentro de la sede de gobierno, fue modificado y se adelantará entre las 7 a.m. hasta la 1 p.m.

La medida restrictiva también se hace extensiva a todos los funcionarios del gabinete departamental que deban asistir a reuniones y otros eventos, ello hasta tanto no se supere la alerta generada con el caso positivo que fue confirmado para el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Cerco epidemiológico

Contrario a lo ocurrido con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien resultó contagiado con la COVID-19, los 48 colaboradores más cercanos a su despacho dieron negativos en las pruebas PCR realizadas por las autoridades de salud.

Tras conocerse que el mandatario risaraldense estaba infectado con coronavirus, se encendieron las alertas y se inició con el seguimiento a todos los cercos epidemiológicos, ejercicio que en primera línea tenía a su familia, los secretarios de despacho, el esquema de seguridad y los funcionarios que hacen parte de su grupo inmediato de colaboradores, entre otros. 

Estos resultados negativos que arrojaron las pruebas realizadas en el laboratorio de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad Tecnológica de Pereira, se configuran en un relativo parte de tranquilidad, de cara a las pruebas que ahora se deben realizar a los funcionarios y demás personas que integran el segundo cerco epidemiológico del Gobernador.  

La Directora de Salud Pública de Risaralda, señaló que una vez conocidos los resultados negativos en las pruebas PCR para el virus, practicadas a estas cuarenta personas, la tarea continúa con otros funcionarios de la sede del gobierno departamental.

Le puede interesar: China exigirá a turistas a hacerse prueba de Covid-19 ante de viajar a ese país

Después de que la prueba PCR dio positivo para la COVID-19 en el gobernador Tamayo, se inició la investigación de campo y los cercos epidemiológicas por parte de la Sala de Análisis de Riesgo del departamento y posterior a eso, el inicio de toma de muestras a todos sus contactos estrechos”, destacó la funcionaria.

En igual sentido, destacó que el mandatario de los risaraldenses se encuentra cumpliendo con el aislamiento en su lugar de residencia, teniendo un buen estado de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.