Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Caldas admitió en RCN Radio que considera la posibilidad de renunciar

Foto: RCN Radio

En dialogo con RCN Radio, en la emisión de las 6:30 de la mañana, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, habló sobre la suspensión provisional de su cargo y mencionó que analiza con sus abogados y familia la posibilidad de renunciar.



Inicialmente el mandatario explicó que aún no ha sido notificado del decreto expedido por el Presidente de la República sobre la decisión de apartarlo provisionalmente del cargo, que espera que sea este 22 de julio cuando le llegue la comunicación y agregó que estará en la gobernación, hasta cuando llegue el remplazo designado por el Presidente, Gabriel Vallejo.

“La norma general dice que no puedo dejar el cargo hasta que alguien no me reciba y por eso debo esperar a que llegue el encargo designado por presidencia y en tal sentido, él asumirá funciones y yo dejaré a un lado las mías”, dijo Echeverri Piedrahíta.

Ante la pregunta de RCN Radio sobre si ha pensado en renunciar, hecho que se daría este martes, según reveló una fuente, el gobernador no lo descartó y dijo que es un tema que analizará con su familia y abogados.

“Yo estoy considerando los acontecimientos que han venido ocurriendo porque aquí hay cosas que francamente no se entienden en el marco jurídico, según este tipo de procesos; naturalmente consultaré con mis abogados, haré mis propias introspecciones personales, consultaré con mi familia, consultaré fundamentalmente los intereses del departamento y con base es esas consultas y reflexiones, tomaré una determinación y no he descartado esa posibilidad aunque sigo seguro de tener la razón jurídica la que esperamos demostrar en cualquier instancia que corresponda”, indicó el gobernador.

También se refirió a que le causó extrañeza el oficio enviado el pasado 28 de junio por El Consejo de Estado al mandatario de los colombianos, después de casi 100 días de haberse proferido el auto de suspensión provisional, porque tenía entendido, según le manifestaron sus abogados, que primero se debía confirmar o no la suspensión dando respuesta a los recursos de reposición, y dijo también que aunque le genera ciertas dudas, acata y respeta la decisión.

En cuanto a Vallejo, dijo que es una persona que conoce el departamento y asume que llega a mirar la situación desde el punto de vista de la evolución de los más importante proyectos y consideró que asumirá una conducta de conformidad con eso.