Cargando contenido

Foto/ Gobernación de Caldas

Aerocafé es un proyecto que lleva mas de 15 años de ejecución, ha tenido una inversión de más de 200 mil millones de pesos, sin embargo y después de mucho tiempo, la Aerocivil en un documento expresa que no es viable.

Como respuesta a este documento, ha dicho la Gobernación de Caldas que mostrará con argumentos claros de que Aerocafé debe continuar y responder la carta de la Aerocivil en la que asegura que el proyecto no es viable es la labor en la que se concentra Caldas para entregar una comunicación pronta al Ministerio de Transporte.

Así lo comunicó el gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahíta, quien además recordó que se han tenido que sortear contingencias difíciles durante el 2017, pero demostrarán que la carta de Aerocivil tiene contradicciones y datos antiguos, además de que no consulta los estudios técnicos.

“Vamos enviar carta al ministro con copia a organismos de control para que entiendan que Aerocivil está de espaldas a este propósito, que no ha respondido con suficiencia los requerimientos de la región para este proyecto. Vamos a superar esta etapa y demostrar que Aerocafé es viable técnica y económicamente. El proyecto lo vamos a continuar”, dijo el mandatario caldense.