Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
Coronavirus
AFP

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, denunció que las EPS no están pagando a las redes públicas y privadas de los hospitales, pese a que el país atraviesa por la crisis sanitaria generada por el coronavirus.  

El gobernador Velásquez indicó que estas entidades le deben al departamento una cifra cercana a los 200 mil millones de pesos. "Esta cartera sigue aumentando y hemos elevado nuestra voz y aún no tenemos respuesta, son casi 200.000 millones lo que nos deben".

Lea acá: Gobierno sostendrá reunión clave para discutir artículo de servicio de salud obligatorio

Pico y género

"Necesitamos proteger los derechos fundamentales y por eso necesitamos que las EPS le paguen a Caldas", resaltó el mandatario.

De igual maenra, el gobernador de los caldenses aseguró que dichas entidades no han estado a la altura de la atención que a gente necesita. "Vemos un ministro de salud, al cual yo le creo, pero que siento que las EPS no le están copiando al ministro".

"Le suplicamos a las EPS que tengan caridad y el más mínimo sentido de solidaridad y que le transfieran esos recursos al pueblo colombiano que lo está esperando", resaltó el funcionario.

De interés: Defensoría del Pueblo pide al Gobierno acelerar el decreto de excarcelaciones

Por otra parte, Luis Carlos Velásquez indicó que no se trata de un compromiso reciente, pues existen EPS que han sido liquidades y "no asoman la cara" para responder a su deuda con el pueblo colombiano. "Vemos una cartera que envejece y las EPS no responde, la Supersalud tiene que entrar a tomar acciones en el problema".

Nuevos horarios para domicilios

"Sentimos que no estamos teniendo una solidaridad por parte de las EPS, creo que esta es la oportunidad para que estas entidades demuestren que están a la altura de las expectativas de los colombianos ante esta situación", enfatizó el mandatario.

De igual manera, el gobernador Velásquez indicó que es el momento de que se realice una reforma a la salud en Colombia, "donde el Gobierno pueda garantizar que aumenten el pago a los diferentes hospitales".

El mandatario aseguró que en este momento el departamento de Caldas cuenta con los recursos para resistir la emergencia por 21 días, y después de ese plazo la situación se podría complicar si no se giran los recursos para los hospitales.  

Finalmente, el gobernador indicó que en el departamento ha tenido 34 casos de personas que han tenido coronavirus y 13 de ellas ya han logrado superar la enfermedad. De hecho, ninguno de ellos requirió ser internado en la unidad de cuidados intensivos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.