Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carder
Suministrada: Carder.

Ante la Fiscalía General en Risaralda fue presentada una denuncia, por parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), para que se investigue un presunto ‘cartel de las recusaciones’, que en varias zonas del país se dedica a presentar estos procesos para torpedear la elección de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR).

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien funge como presidente del Consejo Directivo de la Carder, aseguró que tras ocho intentos fallidos para seleccionar al director de la entidad en propiedad, no se ha logrado el objetivo por cuenta de las recusaciones interpuestas.

Esto fue motivo suficiente para que se tomara la decisión de poner el tema en manos de las autoridades nacionales, ya que para el mandatario departamental, esto se ha vuelto algo sistemático "y tanta interinidad no es buena para la entidad".

Lea también: Corte Constitucional salva Ley de Víctimas y ordena su prórroga

“Desde el Consejo Directivo de la Carder tomamos, al término de la última reunión, la decisión de mandar todas esas recusaciones a la Fiscalía para que investiguen qué es lo que está pasando allí porque esto parece ser algo sistemático”, señaló Salazar.

Adicionalmente, el mandatario del departamento explicó que “a la doctora Martha Mónica Restrepo la encargamos de la entidad y ya lleva 20 meses en ese cargo; y, como van las cosas, parece que va a terminar este período, entonces no es lógico que eso suceda, por eso lo mandamos a la Fiscalía, para que sean ellos los que investiguen a los autores de esas recusaciones”.

Le puede interesar: Esmad, dispuesto a mejorar protocolos para evitar desenlaces fatales

El procedimiento está ahora en las manos de la Procuraduría General de la Nación, y con base en los tiempos que maneja el organismo para resolver estos asuntos, todo parece indicar que este año no habrá elección del nuevo director de la Carder.

Finalmente, el gobernador Salazar apuntó que él cree “que les va a tocar al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, buscar una forma de que se elija de una manera diferente, al director de la Carder y de las demás Corporaciones Autónomas del país, es que al parecer no somos la única CAR en el país que ha tenido estas dificultades, sino que es un tema que se registra en toda Colombia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.