Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas - Gobernación del Quindío

Este lunes se confirmó que el gobernador del Qiundío, Jairo Jaramillo Cárdenas dio positivo para coronavirus. El caso se conoce después de la culminación de la Cumbre de Gobernadores que se celebró en Puerto Gaitán (Meta).

En un comunicado de prensa se menciona que “al cumplir el debido aislamiento, al regreso al departamento del Quindío hasta practicarse la prueba hoy lunes 01 de marzo de 2021, el gobernador dio positivo para la enfermedad”.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tiene coronavirus

Se conoció que Jaramillo Cárdenas está sin síntomas asociados al coronavirus, con aislamiento en casa y buenas condiciones de salud.

El Gobernador del Quindío señaló que durante los dos días de la Cumbre compartió con su homóloga del Valle, Clara Luz Roldán, quien dio positivo el pasado sábado, por lo que hizo parte del cerco epidemiológico y por prevención se hizo la prueba, donde se confirmó que porta el virus. 

Cabe mencionar que el mandatario departamental ya inició toda la estrategia PRASS con la cual se adelanta el proceso de cerco epidemiológico con su familia, el esquema de seguridad y el equipo de trabajo que lo ha acompañado durante estos últimos días.

Lea también: Cinco días de arresto contra la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera

Esta situación ya fue notificada a las autoridades del orden nacional y el gobernador Jaramillo Cárdenas seguirá con algunas reuniones desde la virtualidad.

Por el momento, el director de la Oficina Privada del Gobierno seccional, Jorge Hernán Zapata Botero, estará como gobernador encargado cumpliendo algunas funciones desde el despacho.

Este lunes en el Quindío se reportaron 47 casos nuevos de coronavirus, dos personas de Armenia de 59 y 71 años de edad que perdieron la vida por la enfermedad y un total de 32.981 casos positivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.