Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador dijo que ha sido atacado mediante audios falsificados para engañar a la gente.
En el archivo también se escucha la voz del candidato a la gobernación del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, quien, al parecer, estaría sosteniendo una conversación con el mandatario seccional.
Foto: RCN Radio Armenia / Gobernación del Quindío

Mediante un comunicado, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se refirió a la suspensión interpuesta en contra de él, de manera provisional, por parte de la Procuraduría, por presunta participación en política.

De acuerdo a lo que se conoció, el ente de control adelanta una investigación por un audio en el que, aparentemente, el gobernador estaría participando en el proceso electoral

De esa manera, la suspensión será provisional de tres meses o hasta que acabe el proceso electoral. 

Le puede interesar: Procuraduría suspende al gobernador de Quindío por presunta participación política

De acuerdo con la Procuraduría: “el mandatario le habría dado instrucciones al aspirante a la gobernación del Quindío, que en su momento fungió como miembro de su gabinete, menciona a los secretarios del despacho y la gestión para conseguir votos donde sea”.

Además, el funcionario manifestó que la Procuraduría no lo ha notificado legalmente del auto de apertura y de investigación, y que tampoco se le ha comunicado personalmente el auto de suspensión provisional.

“No se me ha entregado copia de la suspensión provisional ni del auto de apertura de investigación, vulnerándose mis derechos constitucionales y legales”, resalta la misiva.

También asegura el documento que hasta que el presidente de la República, Gustavo Petro, no dé cumplimiento a la suspensión provisional, seguirá ejerciendo su cargo y sus funciones como gobernador del Quindío.

Lea también: Fiscalía niega que esté promoviendo con el Gobierno pago de recompensas por compra de votos

“La suspensión provisional debe ser ejecutada por el señor presidente de la República, Gustavo Petro Orrego, mediante un decreto y debe nombrar un gobernador encargado”, explica el comunicado.

La Procuraduría busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, manifestó que se trata de un ataque y un montaje a través de la inteligencia artificial, por lo que pidió a las autoridades que investiguen estos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.