Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador Indígena de Risaralda fue víctima de atentado por parte de presuntos guerrilleros del EPL

El gobernador indigena del resguardo Gitó Dokabú del municipio de Pueblo Rico en Risaralda, Adolfo Queragama, fue víctima de un atentado en contra de su vida, al parecer por parte de miembros de la guerrilla del EPL.  



La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno del Departamento, Julio César Londoño, quien pidió a las autoridades y a los organismos de derechos humanos protección para la vida del gobernador indigena, y demandó de manera inmediata el respectivo esclarecimiento de los hechos.

Los hechos ocurrieron en los predios de este resguardo, el cual está localizado en límites entre los departamentos de Risaralda y Chocó, hasta donde llegaron los presuntos guerrilleros, también pertenecientes a las comunidades indígenas, con la intención de atentar contra el dirigente.

Ante este hecho, la Guardía Indígena del Resguardo Gitó Dokabú reaccionó oportunamente y dio captura a los tres presuntos guerrilleros del EPL que iban a perpetrar el atentado.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de Risaralda hizo un llamado a las autoridades indígenas para que entreguen a la justicia ordinaria a los tres detenidos, a fin de que puedan ser judicializados por la justicia ordinaria.