Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador a la espera de ser notificado del decreto de suspensión provisional

Foto: La FM de RCN

Según un comunicado oficial de la Gobernación de Caldas, el mandatario Guido Echeverri Piedrahíta está a la espera de ser notificado de la suspensión provisional de su cargo.



El documento explica textualmente que:

“El Gobierno Departamental informa a la opinión pública que está a la espera del oficio de Presidencia de la República en el que comunique oficialmente al gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, el decreto 1195 del 21 de julio de 2016 por medio del cual se da cumplimiento a una providencia del Consejo de Estado de suspender al mandatario”.

Agrega que el gobernador respeta y acata las decisiones judiciales y espera, que en el proceso que continúa se brinden todas las garantías a él y a los 198 mil caldenses que le dieron su voto en las elecciones del pasado 25 de octubre.

El documento anexa las actuaciones que actualmente cursan en el consejo de estado y finalmente aclara a la opinión pública que esa suspensión provisional no implica que se haya declarado la nulidad de la elección del Gobernador de Caldas, sino que se trata de una medida adoptada mientras se resuelve de fondo su situación jurídica.