Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira y Risaralda
Foto Gobernación de Risaralda

Los gobernadores de los departamentos de Risaralda y Quindío, Víctor Manuel Tamayo Vargas y Roberto Jairo Jaramillo, respectivamente, así como el alcalde de Pereira, Carlos Maya, han sido objeto en las últimas semanas de amenazas en contra de sus vidas y las vidas de sus familias.

Así quedó en evidencia en un consejo de seguridad regional llevado a cabo en Pereira, donde se expuso la situación de seguridad y orden público en la región, y también se develó que esta zona del eje cafetero sería objeto de tomas por parte de grupos delincuenciales, durante las próximas marchas del paro nacional.

Noticia de Interés: Mi hermano no es un asesino: Familiar de militar colombiano abatido en Haití

De acuerdo con lo expresado en RCN Radio por parte del alcalde de Pereira, Carlos Maya, dichas amenazas se han incrementado en las últimas semanas a raíz de las decisiones que se han adoptado para controlar el orden ciudadano.

“Las amenazas no son nuevas, vienen desde el año pasado, sin embargo, a raíz de todas las medidas que se han adoptado, en las últimas semanas han llegado más mensajes intimidatorios”, precisó Maya.

Noticia de Interés: Mesa de DD.HH. de Risaralda reporta cerca de 180 vulneraciones durante el paro

El alcalde señaló que las amenazas comenzaron a llegar a través de las redes sociales y posteriormente de manera directa a sus teléfonos celulares privados, donde daban a conocer que toda esa situación obedecía a la medidas de seguridad y otras decisiones adoptadas.

Los casos de amenazas contra el Alcalde de Pereira y los Gobernadores de Risaralda y Quindío ya se encuentran en manos de la Fiscalía, para las averiguaciones respectivas

Aunque por razones de reserva de la investigación no dio detalles de la evolución de las pesquisas respectivas, el Alcalde de Pereira reveló que ya hay números celulares y personas identificadas, como presuntos responsables de los hechos.

Los esquemas de seguridad de los dos gobernadores y del alcalde fueron reforzados por la Policía, entre tanto que se ajustaron los planes de protección de los mandatarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.