Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno destinó $200 mil millones para atender afectación por Fenómeno del Niño



La viceministra de Agua, María Carolina Castillo, dijo en Manizales que el Gobierno Nacional destinó 200 mil millones de pesos para la atención por afectación del Fenómeno del Niño; explicó que 238 municipios siguen con racionamiento de agua el país.

Castillo dijo que las regiones más golpeadas por la temporada de sequía son la Guajira y Magdalena, donde han tenido que afrontar la crisis de agua desde hace un año.

Así  mismo indicó que pese a que se han presentado lluvias en los últimos días en algunas zonas del país, estas presentan un déficit en precipitaciones del 70 %, por lo que no son suficientes.

Castillo explicó cuáles son los recursos con los que cuenta el Gobierno para la atención del Fenómeno.

"El Gobierno aprobó un plan para la atención del Fenómeno del Niño por 200 mil millones de pesos, que ya están disponibles y donde se ha venido brindando asistencia a los municipios y departamentos que lo requieren. El Gobierno está preparado para atender las necesidades del país", dijo la Viceministra de Agua.

Finalmente manifestó que ante el panorama lo mejor es seguir ahorrando agua, teniendo en cuenta que los meses más críticos serán diciembre, enero y febrero.