Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque lideró una reunión de trabajo, para evaluar los estudios y diseños del Aerocafé
Cortesía: Prensa Ministerio de Transporte

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno inició el proceso para avanzar hacia la etapa licitatoria de la construcción del Aeropuerto del Café, el cual estará ubicado en un terraplén en el municipio de Palestina (Caldas) y servirá a las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia.  

El mandatario también lideró una reunión de trabajo, para evaluar los estudios y diseños de la etapa I de esta obra, así como el cronograma y los objetivos del proyecto. 

Lea también: Tribunal de EE.UU. aprueba crédito de US $2.000 millones para Avianca

“Hoy estuvimos en el terraplén (...) viendo la maqueta, viendo los avances en la viabilidad de los estudios y viendo también la conformación del patrimonio autónomo, con toda la regulación, acompañados por el Contralor General de la Nación, viendo también los informes de los consultores”, reveló el jefe de Estado. 

E indicó que "ya estamos en el proceso de avanzar hacia la licitación de las obras, para que nosotros tengamos en el año 2022 el sueño de aterrizar y de ver en operación el Aerocafé, como dinamizador económico de la región”. 

El proyecto del Aeropuerto Internacional del Café se propuso por primera vez en 1977, en una meseta de aproximadamente 4 kilómetros de extensión, ubicada en el municipio de Palestina. El sitio es equidistante de Manizales, Pereira y Armenia, principales capitales del Eje Cafetero, y goza de condiciones meteorológicas favorables para la operación aérea. 

Le puede interesar: Gobierno Duque amplía ayudas a empresarios hasta el 2021

"La iniciativa se propuso como solución ante las dificultades meteorológicas, topográficas y limitaciones de ampliación de las terminales aéreas de las capitales departamentales de la región cafetera. Por su posición privilegiada, Aerocafé beneficiará a cerca de 7 millones de habitantes de la región, facilitando no solo la conectividad de esta importante zona del país, sino además convirtiéndose, en un futuro, en un importante centro de conectividad del país", reveló el mandatario.  

De acuerdo con la Asociación Aeropuerto del Café, la terminal generará un total de 8.452 empleos, entre las etapas de construcción, operación y mantenimiento de la iniciativa y permitirá la llegada de 115 mil pasajeros anuales y 528 operaciones en promedio en la región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.