Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional pide ahorro de energía pero no controla alumbrados públicos navideños

Foto: RCN La Radio Pereira

Fuertes críticas al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos hizo el director de la Corporación Vigía Cívica, ya que mientras les pide a los colombianos que ahorren energía, aún no se han contemplado las precauciones necesariascon los derroches de energía que se pueden presentar con los alumbrados públicos navideños que se aproximan.



James Fonseca Morales, director de la Corporación, fue enfático en indicar que a todos los colombianos les piden sacrificios de ahorro y hasta les suben el valor de sus facturas para solventar la crísis de las generadoras térmicas, pero ni el Ministerio de Minas y Energía, ni ningún otro despacho, emite una directriz clara sobre los alumbrados navideños que van a aumentar notoriamente el consumo en las ciudades.


El Fenómeno del Niño tiene en aprietos económicos a las empresas generadoras de energía del país y los anuncios de sequía para los próximos meses están latentes, lo que pone al país en difíciles circunstancias en materia del suministro de la energía eléctrica.


Más allá del desperdicio energético que se pueda presentar, el Director de la Corporación Vigía Cívica cuestionó en el caso de Pereira, el contrato que calificó como tipo "tipo sastre", a través del cual la Alcaldía de Pereira adjudicó un millonario contrato para la iluminación navideña del viaducto.


"Son 1.118 millones de pesos lo que le costará a los pereiranos dicha iluminación de fin de año, 200 millones de pesos más de lo ofrecido por otro proponente", reveló el señor Fonseca Morales.


El representante de la Corporación Vigía Cívica recordó que tal y como ya lo había presagiado recientemente, las condiciones de la mencionada licitación se ajustaban específicamente a que se lo ganara el mismo proponente al que se le ha entregado desde hace tres años.