Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Manizales
RCN Radio

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales en diálogo con RCN Mundo habló sobre la reunión que sostuvieron los alcaldes miembros de la Asociación de Ciudades Capitales-Asocapitales y el gobierno de Gustavo Petro, en el que se trataron temas relacionados con los proyectos estratégicos en las regiones.

“El presidente Petro nos ha expresado una preocupación sobre todos los proyectos estratégicos de región que les van a permitir a todas las ciudades de Colombia consolidarse y aquí su primera bandera, la lucha contra la corrupción le va a permitir a estos proyectos salir adelante, por esto lo que ha pasado en el departamento del Caldas , el escándalo de corrupción del senador Castaño, lo que ha sucedido con el Aeropuerto del Café que está paralizado por problemas de corrupción", señala Marín Correa.

Puede leer: Campaña 'No sea mugre con Bogotá' busca generar conciencia sobre disposición de residuos

Agrega que pese a estas situaciones que generan preocupación, se ha destacado "el liderazgo que ha tenido Manizales en los proyectos nacionales, porque ya tiene tres apoyados por este gobierno. El presidente Petro, de manera decidida, sigue manteniendo su respaldo a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para limpiar las aguas del río más importantes de la ciudad”. 

Asimismo, el alcalde de la capital caldense dijo que el actual Gobierno manifestó su respaldo a la tercera línea del cable aéreo que se está construyendo actualmente y que ya terminó su licitación.

Según Marín Correa, durante este encuentro el presidente Gustavo Petro les aseguró que los sistemas de transporte público de Colombia tienen que cambiar su vocación, porque según el mandatario nacional, los buses están saliendo muy costosos y no están descontaminando las ciudades como se requiere.

Le puede interesar: Uno de los retos de este Gobierno es conectar al país de forma fluvial y férrea: nuevo minTransporte

“Por eso la apuesta de este gobierno va a ser a los trenes de cercanía, la apuesta férrea, pero sobre todo a los cables aéreos que son las energías limpias que va a promover el presidente Petro”, señaló el acalde de Manizales.

Finalmente el alcalde Carlos Mario Marín, manifestó que seguirá haciendo hincapié en búsqueda de apoyo, para que continúen las obras del Aeropuerto del Café ya que se requiere liderazgo para la conectividad de este región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.