Foto: Cortesía Prensa Gobernación

 

El Diputado Conservador, Félix Chica, lidera la iniciativa la "Gran Ruta del Renacimiento", que consiste en un carrera ciclística que tiene como fin darle un mensaje al Gobierno Nacional para que se le de inicio a la pavimentación de la carretera  Sonsón- La Dorada. 

El evento cuenta con el apoyo del ex diputado Diego Cardona Arango, los gobiernos departamentales y locales  como La Dorada, Victoria, Norcasia, Samaná, Pensilvania, Nariño, Argelia y Sonsón en Antioquia.

En el evento se espera la asistencia de 150 deportistas nacionales que recorrerán aproximadamente 165 km entre estos tramos de la vía del Renacimiento.

"Este cinco de noviembre iniciará la carrera ciclística la "Gran Ruta del Renacimiento"; el objetivo es hacer visible la región del Sur Oriente de Antioquia y el Oriente de Caldas que perdieron transitabilidad, debido a la construcción de la vía Medellín- Bogotá. Y este fin de semana nos jugamos una carta muy importante, que el Gobierno Nacional, revise y destine recursos para la pavimentación de esta vía" dijo el Diputado Félix Chica.

Sin embargo, hay voluntad del Gobierno Nacional para realizar la pavimentación de lo que falta de la vía del Renacimiento a través de los grandes concesionarios.

“En cinco años hemos logrado estudios y diseños en un 100% en territorio de Caldas, en la vía del Renacimiento faltan por pavimentar 100 km, que según los técnicos tienen una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos”, agregó el diputado.

La vía del Renacimiento está incluida en el programa vías para la consolidación de la paz, en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y la definitiva de que quedará incluida en el Plan Maestro  de Trasporte Intermodal 2016-2035.