Cargando contenido

Foto: Tomada de Lapatria.com

Graves afectaciones comerciales,  registran los empresarios de Caldas, por el cierre de la vía Manizales- Medellín, ante el daño del puente en el corregimiento de Irra.

Después de un mes  de cierre de la vía Manizales Medellín,  restringida parcialmente y ahora de manera indefinida, el sector empresarial comenzó a exteriorizar su preocupación por los efectos económicos, al no poder utilizar esta carretera por el puente de Irra que está en riesgo de colapso.

 

Así lo admitió el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahíta quien explicó que ese cierre genera muchas dificultades en los viajes por las vías alternas, por donde un transporte se demora más de 12 horas.

 

Los efectos negativos, los están sintiendo empresas como Mabe que produce Neveras; Ternium que exporta acero y otros empresarios de la construcción.

 

“Ternium reporta pérdidas por el orden de los 200 mil dólares semanales, mientras que otros empresarios de la construcción se han quejado por las pérdidas que ascienden a los 50 millones de pesos cada semana”, dijo el Gobernador.

 

El daño del puente, al parecer es muy grande por lo que se han habilitado unas vías alternas mientras se adelanta su reparación; son paliativos hasta tengamos los resultados de un estudio técnico que ojalá sea positivo y permita la reapertura del puente de Irra así sea con restricciones pero pensando siempre en la seguridad de los usuarios, explicó el mandatario departamental.

 

Esas carreteras alternas para la comunicación entre Manizales y Medellín, son las siguientes:

 

Manizales-Pereira- La Virginia- Viterbo- Anserma- Riosucio- Supía El Palo- Medellín.

 

Manizales-Neira- Filadelfia- La Felisa. Es una carretera difícil por un paso en un sector conocido como Belmoral, pero habilitada para vehículos livianos.

 

Y una tercera opción es por el norte de Caldas, así:

 

Manizales- Neira- Salamina- Pácora- La Pintada.