Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Foto Suministrada

Un traumatismo en la movilidad vehicular se presenta a esta hora en Pereira, por cuenta del gremio del entretenimiento nocturno, cuyos integrantes protestan por las medidas de toque de queda y pico y cédula, que fueron implementadas hace casi dos semanas y que siguen vigentes.

Los manifestantes rechazan que las administraciones municipales no les permiten abrir sus negocios, con lo cual se les está vulnerando el derecho al trabajo.

Noticia de Interés: Siguen las denuncias de violencia sexual en el programa de música de Pereira

Los manifestantes se congregaron desde las seis de la mañana en el sector del antiguo San Andresito del sector de La Isla, desde donde dieron inicio a la marcha a pie y en vehículos, ocasionando en la hora pico de la mañana un traumatismo en la movilidad de quienes a esa hora buscaban llegar a sus puestos de trabajo en el centro de Pereira.

Inicialmente, los manifestantes se tomaron la avenida central de la Ciudadela de Cuba, al occidente de Pereira, donde comenzó la operación tortuga, importante avenida por donde transitan todas las líneas del sistema integral de transporte masivo del área metropolitana de Pereira, y zona que usualmente en la mañana registra un alto flujo de vehículos con destino al centro de la ciudad.

Posteriormente se tomaron la Avenida La Independencia hasta llegar a la Avenida 30 de Agosto, esta última la principal arteria que tiene Pereira, a través de la cual se comunica el occidente de la ciudad con el aeropuerto y el centro.

A paso lento los manifestantes avanzan por esta avenida con destino a la Plaza de Bolívar, donde realizarán una concentración.

Noticia de Interés: Destituyen a un agente de tránsito en Pereira por acoso de mujeres

Desde la semana pasada el gremio del entretenimiento realiza jornadas de protesta en la calles de Pereira y Dosquebradas, ocasionando el caos en la movilidad de las dos ciudades.

En un franco mensaje al gremio del entretenimiento nocturno, desde la Alcaldía de Pereira manifestaron que las medidas adoptadas por la complicación de la pandemia de la covid-19 en la ciudad no son negociables, ni modificables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.