Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremios económicos de Risaralda reportan afectaciones por el paro de transportadores

Los sectores productivos en Risaralda como el azucarero, avícola e industrial reportan dificultades para el transporte de la producción, insumos y materias primas tras el paro de camioneros que se vive en el país.


Más de 15 mil toneladas de azúcar represadas en bodegas tiene el Ingenio Risaralda producto del paro camionero que ya cumple un mes.

"Debido al paro de los transportadores hemos tenido que buscar alternativas de almacenamiento en la zona franca, porque la mercancia no ha podido llegar a sus compradores en Bogotá y Medellín", reportó Nestor Fabio Ríos Gómez, el director comercial del Ingenio Risaralda, quien precisó que de persistir el paro de los transportadores las pérdidas económicas para el sector azucarero serán incalculables. 

Por su parte Adriana Dávila, la directora de la Federación Nacional de Avícolas de Colombia Fenavi, en el Eje Cafetero y Norte del Valle, manifestó que se encuentran altamente preocupados por las dificultades que han tenido para el transporte de las meterias primas hasta las granjas; " si el paro camionero continúa unos días más, podría presentarse desabastecimiento de pollo y huevos, porque no está llegando alimento para más de 38 millones de aves en todo el país". 

La representante de la Asociación de Industriales de Colombia ANDI en Risaralda, Lina Álvarez, informó que de no levantarse el paro de los transportadores de carga por carretera, varias empresas en este departamento podrían parar por falta de materias primas y otras podrían perder clientes internacionales al incumplir con pedidos.