Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vandalismo Pereira
Suministrada por la comunidad

Durante más de 16 horas un grupo de personas encapuchadas mantuvo bloqueada la avenida La Independencia, que conecta al barrio Cuba con Corales en Pereira, generando dificultades en materia de movilidad, teniendo en cuenta la importancia de esta arteria vial para la zona occidente de la capital risaraldense.

Lea también: Human Rigths Watch documentó 34 muertes en medio de las protestas en Colombia

Las alteraciones del orden público que se presentaron por parte de estas personas no identificadas escalaron a tal punto, que en el sector de Corales obligaron a los pasajeros y al conductor de un bus alimentador de Megabús, a descender del vehículo para después romperle vidrios y vandalizarlo, dejándolo abandonado en medio de la vía.

Ante esta situación fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana de Pereira, el cual mediante el uso de gases lacrimógenos y una tanqueta dispersó a los encapuchados, quienes respondieron con piedras, molotov y papas bomba.

Los enfrentamientos se extendieron hasta altas horas de la noche, y las autoridades en el área metropolitana de Pereira no han entregado el balance final sobre el número de personas detenidas ni lesionadas, que se pudieron derivar de los enfrentamientos entre las personas y la fuerza pública.

Estos hechos de vandalismo en Pereira, se suman a los registrados durante el fin de semana, en donde según Darío Acosta, gerente de Megabús, personas encapuchadas intentaron quemar los patios donde son guardados los vehículos que prestan el servicio de transporte público.

Le puede interesar: Reportan cierre de dos portales y otras estaciones de Transmilenio por bloqueos en Bogotá

“Unos desadaptados, digámoslo así, llegaron e intentaron quemar nuestros patios y por eso nos tocó actuar rápidamente, pedimos incluso colaboración del Ejército Nacional para que nos apoye en ese proceso”, precisó el gerente de Megabús. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.