Continúa la polémica en Armenia ante la falta de regulación de las ambulancias y la absurda guerra del centavo, situación que mantiene en alerta a los habitantes de la capital ante la falta de control por la atención de las emergencias, sobre todo, con los accidentes de tránsito.

En redes sociales se conoció un vídeo donde se ve a los bomberos de Armenia atendiendo un accidente de tránsito, y se presenta una disputa por el derecho de llevar a la paciente involucrada en la emergencia.

El Capitán Edgar Arenas comandante encargado de los bomberos de la ciudad, aseguró que las dificultades se han presentado con un coordinador de ambulancias privadas que no respeta los protocolos de atención de pacientes en emergencias y que ha sido grosero con algunos miembros de los bomberos y otras ambulancias. 

El Capitán Arenas hizo un llamado urgente a las autoridades encargadas, para que se pongan al frente de estas dificultades y se dé una pronta solución a esta problemática.

El coordinador de las Ambulancias Cronovida Sergio Gómez, señaló que los bomberos de Armenia están interfiriendo entre la misión médica y la atención del paciente, ya que al parecer el organismo de socorro estaría canalizando la información que llega a través de la línea 119, para beneficiar a otra empresa de ambulancias.

Sergio Gómez dijo que la única manera de que se normalicen los servicios de las ambulancias es canalizando la información en tiempo real al centro regulador de urgencias.