Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guido Echeverry seguirá como candidato a la Gobernación de Caldas: CNE

RCN La Radio conoció en exclusiva que la solicitud de revocatoria de la inscripción de Guido Echeverry Piedrahita, como candidato a la Gobernación de Caldas, fue denegada por el  Consejo Nacional Electoral.  En consecuencia Guido Echeverry, sigue como aspirante a la Gobernación de Caldas.



La sección “Al vaivén de la política” de RCN La Radio, les adelanta la decisión que se tomó en el interior del Consejo Nacional Electoral ayer terminada la tarde, en la que se definió que el ex mandatario no está inhabilitado y que prefiere esa entidad que sea el Consejo de Estado el que posteriormente se pronuncie sobre esa demanda.

La respuesta del Magistrado Ponente y que fue puesta a consideración en sala plena del Consejo Nacional Electoral, al abogado Miguel Antonio Cuesta que solicitó la revocatoria de la inscripción, le será notificada hoy en audiencia pública.

El Magistrado del Consejo Nacional Electoral,  Bernardo Franco, le había explicado a RCN La Radio los procesos y los tiempos para resolver esa solicitud, que después de ser notificada durante la mañana de hoy, el demandante presentará de inmediato el recurso de reposición y el Consejo Nacional Electoral, lo definirá durante el día de hoy, porque el listado con los nombres de quienes  quedarán en firme como aspirantes a cargos de elección popular, tendrá que ser entregado mañana a la Registraduría Nacional del Estado Civil para imprimir los tarjetones.

La decisión del Consejo Nacional Electoral,  fue consecuente con lo que había adelantado aquí en RCN La Radio, el especialista en Derecho Constitucional y Magíster en Derecho Público, Milton César Jiménez, cuando nos dijo que esa solicitud de revocatoria de inscripción, no prosperaría en esa autoridad electoral.

RCN La Radio le indagará al abogado, Miguel Antonio Cuesta a las 6 y 30 de esta mañana, si insistirá con la demanda esta vez ante el Consejo de Estado como lo había advertido en esta casa radial, o desiste.