Cargando contenido

Las otras carreteras que comunican a Manizales con el resto del país, están transitables.

Fue habilitada con paso restringido
RCN Radio

Las autoridades viales en los departamentos de Caldas y Tolima, anunciaron que la carretera Manizales-Bogotá que estuvo cerrada todo el fin de semana por una empalizada tras el desbordamiento de una quebrada que provocó un deslizamiento de tierra y de lodo, fue habilitada en las últimas horas pero solo con paso restringido a un carril.

VeaRío Cauca podría presentar crecientes en Risaralda, Caldas y Antioquia

El jefe de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de la capital de Caldas, teniente Manuel Caicedo, le explicó a RCN Radio que los residuos que cayeron en el kilómetro 63 cerca a Fresno en jurisdicción del departamento de Tolima, han sido removidos pero que aún queda un tramo por limpiar y lograr que la movilidad se haga sin contratiempos.

"Les estamos recomendando a los usuarios de la vía Manizales-Bogotá, que transiten con máximo cuidado como quiera que no solo sigue lloviendo en gran parte del trayecto, sino que la carretera también es curvilínea y con pronunciados abismos".

Lea másRegión central llama al Gobierno a solucionar problemas en vía al Llano

El oficial dijo que la vía fue habilitada con paso restringido y controlado a un solo carril por lo que habrá que tener paciencia. Aclaró que las otras carreteras que comunican a Manizales con el resto del país, por ejemplo por la autopista del café, o por la antigua vía al municipio de Chinchiná, hacia el occidente de Colombia o la vía hacia Medellín, están transitables.

Recordó el teniente Caicedo que en el caso de la carretera entre la capital de Caldas y Antioquia hay obras 4G, por lo que el tránsito es lento en algunos trayectos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido