Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomiendan transitar con precaución
RCN Radio

Las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en la carretera que de Manizales comunica con el municipio de Fresno, en el departamento del Tolima.

La dificultad vial se registra en el kilómetro 61, sector 'La Pinera', entre Mesones y Padua, que mantuvo cerrado el tránsito durante varias horas.

Personal del Invías hizo presencia con Maquinaria en la zona para rehabilitar nuevamente la carretera, que presenta tránsito restringido a un carril.

Las autoridades de tránsito hicieron dos recomendaciones, movilizarse con máxima precaución y tener mucha paciencia cuando lleguen a sitios como La Pinera, donde el tráfico se hace mucho más lento, mientras remueven la totalidad de los metros cúbicos de tierra que cayeron como consecuencia del intenso aguacero que hubo la noche anterior no solo en ese carreteable, sino en gran parte de la geografía caldense.

Leer más: Varias vías cerradas en Caldas por los efectos del invierno

Así mismo, aguaceros de más de ocho horas, particularmente durante las dos últimas noches, dejaron como consecuencia varias contingencias en la capital de Caldas relacionadas con el desprendimiento de capa vegetal en vías de la zona urbana.

El primer hecho se registró en el barrio San Cayetano, en el sector de los lavaderos donde la caída de un árbol obstaculizó el paso y cayó sobre el capó de un vehículo tipo taxi que circulaba por la zona, sin que se presentaran personas lesionadas.

El segundo hecho se presentó en la avenida Centenario, en el carril de ascenso que comunica al sector de La Estación Uribe con el Hospital Santa Sofía, donde otro árbol de gran magnitud se derrumbó sobre la calzada y  obstaculizando el paso.

El tercer suceso ocurrió en la vía antigua que comunica a Manizales con La Linda, donde se desprendió una considerable cantidad de material vegetal que hasta el momento obliga a tener tránsito restringido por este tramo vial.

La Unidad de Gestión de Riesgo y los organismos de socorro trabajan para remover estos deslizamientos en distintas zonas de la ciudad que se han registrado como consecuencia de las constantes precipitaciones en esta zona del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.