Cargando contenido

Las autoridades de tránsito alternan el paso de los vehículos que se dirigen hacia el Tolima y el Quindío.

Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Deslizamiento en vía Cajamarca - Calarcá
Suministrada por Defensa Civil Tolima

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que fue habilitado el paso, a un carril, en la carretera que conduce al Alto de La Línea, específicamente en el kilómetro 40 más 200 metros del tramo Cajamarca  (Tolima) – Calarcá (Quindío), sector La Paloma, en donde esta mañana se registró un deslizamiento de medianas proporciones. 

A lugar de la emergencia llegaron 20 volquetas, dos retroexcavadoras y dos cargadores que lograron remover de forma rápida gran parte del material de montaña que cayó sobre el carreteable, habilitando el tránsito de automotores. 

Lea también: Deslizamiento de tierra tiene cerrada la vía a La Línea.

Juan Esteban Gil, director de Invías, indicó que en la zona se lograron rescatar tres personas y dos vehículos que resultaron afectados con el desprendimiento de tierra. 

 

“De manera inmediata activamos todos los planes de contingencia, rescatamos dos vehículos, tres personas y dos de ellas se remitieron a los hospitales cercanos para identificar su estado de salud. La maquinaria llegó inmediatamente, empezó la remoción y ya abrimos un carril”, expresó Gil. 

Las autoridades de tránsito hacen presencia en el sitio con el fin de evacuar los vehículos que quedaron represados en la carretera, producto del derrumbe. Para esto se decidió alternar por minutos el paso de los usuarios que se dirigen hacia el Tolima y el Quindío. 

Le podría interesar: Textileros del Tolima preocupados por fallo sobre aranceles a importaciones

“Esperamos seguir evacuando y garantizar que durante el día la movilidad se normalice. De todas formas, con la evaluación del talud y del comportamiento del tráfico, estaremos anunciando las medidas que tomaremos para la operación de la vía”, agregó. 

El Director de Invías advirtió que se evidenciaron algunos agrietamientos en la parte alta de la montaña, que son evaluados por geólogos y geotecnistas para establecer el grado de vulnerabilidad del sector. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido