Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antigua clínica Saludcoop
Gobernación de Risaralda

Teniendo en cuenta la alta ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en Risaralda, la mayoría de ellos pacientes con Covid que se encuentran en estado crítico, la gobernación anunció que esta misma semana empezará el proceso de habilitación de la clínica Esimed de Pereira, antigua Saludcoop.

Con el fin de habilitar las camas que se puedan requerir para ofrecer atención a las personas que sufran complicaciones tras el padecimiento de Covid-19.

Lea también: ¿Por qué no vacunarán a menores de 16, embarazadas y recuperados del coronavirus?

De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, en los próximos días se dará inicio a la habilitación del centro asistencial, de tal manera que el departamento esté preparado ante una ocupación del 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros asistenciales.

“Estoy dando instrucciones claras para que en dos o tres días tengamos lista, completamente higienizada y adaptada la clínica Saludcoop, porque allí también tenemos Unidades de Cuidados Intensivos”, aseguró el mandatario de los risaraldenses.

El gobernador insistió en su preocupación, en caso tal de que lleguen a un 100% las Unidades de Cuidados Intensivos, ya que éstas no son de uso exclusivo de pacientes con Covid-19, sino que deben ser compartidas con personas que registran otras patologías.

Le puede interesar: Alertan por escasez de medicamentos e insumos hospitalarios en Risaralda

Es importante recordar que la clínica Esimed de Pereira, antiguo centro asistencial de la EPS Saludcoop, se encuentra cerrada desde hace varios años, debido a la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios y de atención a los usuarios, razón por la cual fue clausurada por parte del equipo de habilitación de la Gobernación de Risaralda.

En dichas instalaciones, se proyecta a futuro la instalación de una clínica materno infantil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.