Cargando contenido

Esta persona en condición de vulnerabilidad está recibiendo atención en un centro hospitalario.

Habitante de calle
Referencia AFP

Autoridades de salud en Dosquebradas, Risaralda, iniciaron un cerco epidemiológico, tras la detección de un habitante de calle que resultó contagiado con la COVID-19 en esta localidad, lo que aumenta el riesgo de contagio de otras personas de esta población vulnerable.

Bibiana Romero Olarte, secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, informó que un hombre de 34 años en condición de calle en el sector de Barro Blanco de este municipio fue confirmado positivo para la COVID-19, por lo que se realizó un cerco epidemiológico en la zona y se realizaron 30 pruebas más a los contactos estrechos del afectado. 

“Tras la confirmación de este caso positivo del patógeno en un habitante de calle, activamos la ruta de atención respectiva y le brindamos la atención prehospitalaria, para ser remitido a la E.S.E Hospital Santa Mónica, en donde se encuentra estable y cumpliendo con el aislamiento correspondiente”, aseguró la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

Lea además: En 28% aumentaron los contagios de la COVID-19 en Risaralda

De acuerdo con la funcionaria, se inició un proceso de sensibilización con la comunidad, sobre las medidas de bioseguridad y prevención para controlar los contagios de la COVID-19 en el sector, al tiempo que se hizo entrega de tapabocas a esta población vulnerable de la ciudad, con el fin de mitigar el riesgo de contagio del virus. 

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en el departamento de Risaralda se han presentado a la fecha 425 casos de la COVID-19, de los cuales 174 se encuentran activos en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Pueblo Rico.

Lea también: En Pereira subastarán bienes públicos para enfrentar crisis financiera por COVID-19

También se señala que del total de los pacientes con el virus, solo cuatro están hospitalizados y cinco en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que los demás se recuperan en sus casas. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido