Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Archivo, foto en referencia

A pesar de estar en plena cuarentena, en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el sur de la capital quindiana, desde hace varias semanas se vienen presentando disputas entre bandas delincuenciales, situación que tiene en un doble confinamiento a los habitantes de este sector popular, por el temor que genera estos enfrentamientos.

Según los residentes de la comuna 1, se estaría dando una disputa por el control del tráfico de estupefacientes, por lo que ya se presentaron disparos y persecuciones entre los mismos criminales, situación que está generando zozobra y los ciudadanos no quieren salir de sus casas.

Le puede interesar: Asesinan otro líder comunal en zona rural de Tibú, Norte de Santander

El representante de los comunales en el Consejo Departamental de Participación Ciudadana, Jorge Hernán Rúa Tobón, dijo que es una situación delicada que necesita toda la atención de las autoridades.

“Me parece sumamente delicado lo que está pasando y es una voz de alerta que se le hace a las autoridades por lo que está pasando allí”, expresó el líder comunal.

Rúa Tobón manifestó que, “estas personas están viviendo una época de terror, de mucha tensión y demasiado miedo, por lo que los habitantes de este sector están en tota silencio por lo que están viviendo desde hace 15 días”.

El dirigente pidió además que las autoridades hagan una intervención para que pueda volver la tranquilidad al barrio Simón Bolívar.

Lea también: Un vigilante, la nueva víctima de brutal agresión en el norte de Bogotá

El comandante del departamento de Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que allí ya se hizo una captura y se le está haciendo seguimiento a otras tres personas para su judicialización por diferentes delitos.

“La Policía Nacional ha venido haciendo presencia en este barrio tanto en la parte baja como alta y hemos realizado diferentes planes de control y actividades de intervención para tranquilidad de la comunidad”, expresó el coronel Ramírez Hinestroza.

Hay que tener en cuenta que el pasado 28 de abril fue capturado en ese sector alias “Pícoro”, procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Clínica Los Rosales de Pereira espera autorización para reabrir servicios

El comandante de la Policía en este departamento señaló, “tenemos un seguimiento estricto a otros tres delincuentes de la zona conocidos con los alias de messi, moco y mundo malo, que ya tienen un proceso de judicialización avanzado para generar las órdenes de captura.

El oficial dijo que el trabajo de vigilancia va a ser permanente en ese sector, por lo cual pidió colaboración de la misma comunidad para la identificación de los responsables de estos actos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.