Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más personas estarán cobrando el peaje para agilizar la movilidad en esta carretera
Para los viajeros de este fin de año se han implementado alguna acciones de contingencia, principalmente en la vía al Alto de La Línea, con el propósito de generar una menor movilidad y prevenir represamiento de vehículos.
Foto: Envías

Luego de varias horas de cierre fue habilitado el paso, a un carril, en la vía que conduce de Ibagué al Alto de La Línea, en el sector conocido como La Paloma, en la misma zona en donde este jueves se presentó un deslizamiento de medianas proporciones. 

Esta importante carretera, a la altura del kilómetro 40 más 200 metros, ha presentado problemas de movilidad en las últimas horas, no solo por el derrumbe que se registró en la madrugada del jueves, sino por las constantes lluvias que podrían generar nuevas emergencias.

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué informó que tras la habilitación del carril que conduce del Tolima al Quindío, se está alternando el paso de vehículos por lapsos de aproximadamente dos horas. 

Lea también: 'Martín Sombra', excarcelero de las Farc, involucrado en cruce de disparos en Tolima.

“Se pudo evacuar la congestión vehicular y se está acompañando la caravana, por parte de nuestra seccional, con el fin de evitar adelantamientos de doble línea que puedan ocasionar accidentes de tránsito. Haremos este manejo de tránsito cada dos horas”, dijo el capitán Anderson Arana, jefe de esta seccional. 

Las autoridades de tránsito en el territorio tolimense advirtieron que se podrían registrar nuevos cierres en caso de que sigan las precipitaciones. 

 

Medidas

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que como medida preventiva, debido a que se sigue desprendiendo tierra de la montaña, se determinó mantener el paso restringido en el sector de La Paloma. 

“Durante este fin de semana vamos a tener en este sector el tránsito restringido a un carril, toda vez que sigue lloviendo, se sobrecarga la montaña y está deslizando material, por lo que caen rocas permanentemente”, sostuvo Juan Esteban Gil, director de Invías. 

Le podría interesar: Gobernador de Cundinamarca anuncia creación de Grupo de Operaciones Especiales.

El directivo advirtió que “en el kilómetro 40, en el  sector de La Paloma, tendremos una restricción a un carril y va tener lenta la movilidad en la carretera del alto de La Línea”. 

Las autoridades recomiendan a los viajeros tomar la vía alterna por el Alto de Letras para salir al municipio de Honda (Tolima) y allí tomar la ruta hacia Villeta (Cundinamarca), en caso de requerir ir a Bogotá o tomar la vía Mariquita – Lérida – Venadillo – Alvarado, en caso de ir hacia Ibagué. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.