Cargando contenido

La denuncia fue hecha en reunión con el Comandante General del Ejército.

Gobernación de Risaralda
Foto Vídeo Gobernación de Risaralda

El Gobernador Indígena del Resguardo Unificado de Pueblo Rico, Juan de Dios Queragama, denunció públicamente que un integrante del Ejército nacional le ofreció un soborno a la familia de la niña violada al parecer por siete soldados del batallón San Mateo de Pereira, para que no denunciaran el hecho.

La delicada denuncia fue hecha este jueves durante la reunión sostenida en el municipio de Pueblo Rico, con el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, además de las autoridades municipales e indígenas del departamento.

Noticia de Interés: Menor indígena abusada en Risaralda está muy afectada emocionalmente: Bienestar Familiar

Según Queragama, un militar fue a la región a ofrecerle dinero a la familia de la niña accedida carnalmente, para que no denunciara el hecho delictivo que habrían cometido las tropas de San Mateo.

“Cómo es posible, comandante general Saavedra que usted en esta región haya sobornado, ofreciendo plata a esta familia, diciéndoles que no denunciaran que porque también era padre de familia y que también se iba a quedar sin empleo”, precisó públicamente Queragama.

“Quiero denunciarle públicamente, cómo es posible en nombre de su pareja institucional sobornara a esta familia para que no denunciara”, agregó.

Aunque hasta el momento el comandante del Ejército no se ha referido a esta delicada denuncia, se espera en las próximas horas una declaración oficial del hecho.

Noticia de Interés: Subsidio al desempleo: se dispara número de beneficiados en medio de cuarentena

De la misma forma, las autoridades indígenas de Risaralda también le exigieron respeto de la senadora que insinuó que la violación de la menor había sido un falso positivo.

Las autoridades indígenas de Risaralda pidieron justicia en este caso y exigieron nuevamente  que les entreguen los soldados comprometidos en la violación, para que que les sea aplicada la justicia de la jurisdicción indígena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido