Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
RCN Radio

La Personería de Pereira denunció que el hacinamiento en las estaciones de Policía y centros de detención transitoria se desbordó, ya que a la fecha la sobreocupación de esos lugares es del 300%.

Le puede interesar: Ministerio de Salud reveló plan de vacunación contra la Covid en Colombia

De acuerdo con la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, estos lugares colapsaron y el riesgo actual es muy grande, debido a la emergencia que se registra por la propagación de la covid-19.

Sin embargo, la funcionaria destacó que en la cárcel de varones 'La 40' había un hacinamiento de más del 100% antes de la pandemia y agregó que esa situación logró mitigarse en los últimos meses con la salida de algunos internos.

“En el centro penitenciario de Pereira llegamos a tener niveles de hacinamiento hasta del 120% y la cifra de personas privadas de la libertad oscilaba entre 1.200 y 1.300. Hoy tenemos 912 internos en esta cárcel, que tiene una capacidad para albergar a 670 presos, lo cual indica que los niveles de hacinamiento se han reducido de forma ostensible”, aseguró la Personera de Pereira.

La personera de la ciudad advirtió que “observamos que en las estaciones de Policía y centros transitorios de detención, tenemos altos niveles de hacinamiento que van desde el 92% al 320%. Es una situación que nos preocupa mucho”, tendiendo en cuenta la situación de la región por cuenta de la pandemia.

Lea también: Extranjeros con visa de residentes no podrían votar en Colombia

La funcionaria explicó que la situación más compleja se registra en la Sijin de la Policía Metropolitana y la Estación Pereira, donde hay un hacinamiento del 321% y el 283% respectivamente,

Sandra Lorena Cárdenas concluyó que esta sobrepoblación no permite cumplir con el distanciamiento social que recomiendan las autoridades de salud, para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.