Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancia con 12 pacientes en Pueblo Rico Risaralda
Comunidad

Como si fueran en un carro de transporte público, 12 personas con varias problemáticas de salud, entre ellas niños, adultos mayores y hasta mujeres en embarazo, fueron transportados desde Pueblo Rico en una sola ambulancia.

El vehículo de la misión médica tenía como destino los municipios de La Virginia y Pereira, en Risaralda, y continuaba hacia la capital quindiana.

Quienes viajaban en este vehículo indicaron que no contentos de llevarlos en un carro tan pequeño a todos, este también se varó, lo que evidenció las deplorables condiciones en que estas personas fueron transportadas, vulnerando derechos fundamentales como la vida, la salud y la dignidad.

Lea también: Más de 35 personas se intoxicaron por unas empanadas en Pereira: hay algunas en UCI

Víctor Moreno, líder del Consejo Comunitario de Pueblo Rico, explicó que esta no es la primera vez que se registra este tipo de hechos que colocan en peligro la vida de los habitantes.

“Ni en época de guerra hacían eso. Se descararon, la remisión se cobra individual y ahí están cobrando 12 en un viaje; nos tratan como ganado y sale la comunidad a reclamar y somos los malos”, expresó el líder comunitario.   

Hasta el momento total silencio hay por parte de las autoridades frente a este hecho. RCN Mundo se quiso comunicar con la gerente del hospital San Rafael de Pueblo Rico, Luz Elena Vásquez, pero aún se está a la espera de un pronunciamiento.

Le puede interesar: Nueva masacre: Tres personas fueron asesinadas dentro de un bus en Risaralda

Se espera también una manifestación por parte de la Secretaría de Salud departamental, teniendo en cuenta que este es un asunto delicado donde están involucrados población vulnerada.

Desde la Defensoría del Pueblo de Risaralda, Fusthel Manyoma pide una investigación para conocer los pormenores y quienes tienen responsabilidad en este hecho.

Cabe recordar, que hace varios meses, las comunidades indígenas de Pueblo Rico realizaron varias protestas y una de las peticiones fue la renuncia  de la gerente del hospital San Rafael.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.