Cargando contenido

Socorristas de la Defensa Civil lograron ubicar al periodista, quien trabaja en una alcaldía local de Bogotá.

Cristian Jose Bernal Bautista
Suministrada

La desaparición de Cristian José Bernal Bautista se reportó por parte de sus familiares a los organismos de socorro de Ibagué, luego de que esta persona no volviera tener contacto con ellos cuando inicio el descenso de la cumbre del Nevado del Tolima.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, afirmó que en la mañana de este lunes el profesional aprovechando su GPS y teléfono celular, logró captar señal y envió las coordenadas para facilitar las labores de rescate.

Lea además: Por muerte de comerciante y robos, aumentan seguridad en norte del Tolima

El hombre de 42 años de edad, según información de los familiares entregada a las autoridades, labora para la oficina de prensa de una de las alcaldías locales del Distrito Capital de Bogotá.

El director de la Defensa Civil indicó que al inicio de la jornada cuatro voluntarios comenzaron el ascenso al sector del El Salto, desde donde se coordina el trabajo de ubicación y rescate del turista quien completa tres días extraviado en inmediaciones de este sector.

Dentro de lo que se ha podido conocer, se estableció que desde el pasado miércoles ocho de enero este ciudadano tomo destino hacia las inmediaciones del nevado, inició el proceso de ascenso hasta alcanzar cumbre y se tenía previsto que llegara con sus familiares, en la tarde del sábado 11 de enero.

Lea tambiénCuatro municipios del Huila en alerta roja por incendios forestales

En medio de las labores de búsqueda y rescate de este ciudadano, recomendaron a propios y turistas no ingresar en la zona, sin tener el pleno conocimiento de los riesgos que se puedan presentar y de ser posible, estar siempre en compañía de un guía que conozca los senderos.

Este es el primer caso de persona que pierde en medio de los caminos de ascenso a este sistema montañoso, ubicado en zona rural de la capital del Tolima en el inicio del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido