Cargando contenido

El menor fue reportado como desaparecido desde la noche del pasado sábado.

MENOR DESAPARECIDO
Cortesía Familia

La Policía confirmó que el cuerpo hallado en el corregimiento de San Diego es el del niño de siete años que estaba desaparecido desde el sábado en la noche.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía en Caldas, expresó que “la Policía Nacional lamenta la muerte del niño Hans Tafur, luego de cuatro días de búsqueda donde se articularon las capacidades instituciones".

"En las últimas horas con el apoyo de la comunidad y organismos de socorro logramos ubicar el cuerpo del niño a cien metros de la casa en una zona desmontada que da hacia una cañada, el niño fue hallado muerto”, indicó el oficial.

Lea además: CIDH ofrece ayuda a Colombia para búsqueda de desaparecidos

Los grupos de búsqueda y rescate iniciaron su labor desde las primeras horas del día domingo, incluso en esos mismos sectores, pero solo hasta esta mañana que iniciaron un nuevo barrido por el lugar se encontraron con el cuerpo de Hans.

Agregó el oficial que un grupo de expertos hará el análisis científico en coordinación de Medicina Legal, para determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de este menor.

“No hablaremos de captores pues siempre se habló de una desaparición, por el momento acompañamos a la familia en su dolor con un grupo interdisciplinario de psicólogos”, explicó el comandante de la Policía.

Lea también: Sigue búsqueda de niño desaparecido desde hace tres días en Caldas

Sin embargo el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita manifestó que “una posible hipótesis sería una muerte accidental, pues presentaba un trauma craneoencefálico severo y que cerca al cuerpo había una linterna, lo que hace presumir que cuando se dirigía a casa de su abuela, se perdió y rodó por el lugar”.

El funcionario indicó que el cuerpo fue hallado por un campesino que transitaba por el lugar y dio aviso a los organismos de búsqueda y rescate.

Leidy Tafur, madre del pequeño Hans, confirmó que cuando le notificaron del hallazgo se dirigió al lugar y reconoció que era el cuerpo de su hijo por los zapatos y el corte de cabello que tenía.

Le puede interesar: Profesor turco desaparecido en Medellín habría sido escopolaminado

Así mismo indicó que efectivamente estaba cerca a la casa de su madre, lugar donde el menor por estos días pasaba sus vacaciones.

La desaparición del menor de siete años causó tanta consternación que las comunidades de municipios como La Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido