Cargando contenido

Al parecer, el mal clima fue el causante de su extravío.

Campesinos de la zona
Lo que se busca con estos acuerdos, es el relacionamiento y la confianza con las personas que están ubicadas en el Parque
Parques Nacionales Naturales

Con algunos quebrantos de salud, apareció el excursionista pereirano que llevaba perdido una semana en un sector de Risaralda del Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Según el oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Samir Pino, las unidades de rescate que iban en su búsqueda, lo encontraron cuando caminaba por el sector de El Cedral, en el corregimiento de La Florida en la capital risaraldense.

“El turista apareció y en este momento se encuentra hospitalizado, con el fin de descartar alguna lesión u otra afectación, teniendo en cuenta que permaneció muchos días en la zona", indicó el oficial del Cuerpo de Bomberos.

Lea también: EPS deben ser embargadas para sanear deudas con hospitales: Defensoría

Afirmó además que "en el momento que fue encontrado por el equipo de búsqueda el hombre estaba caminando por sus propios medios, de regreso al sector de El Cedral, ya que al parecer, debido a las lluvias y la neblina de la zona, se le perdió el norte y no tuvo cómo encontrar la salida, pese a que ya había ido al lugar en otras ocasiones”.

Pino precisó que el hombre, en medio de la travesía de una semana extraviado en el Parque Nacional Natural de los Nevados, perdió sus pertenencias y el equipo donde guardaba los alimentos, razón por la cual se deshidrató. 

Pino aclaró que al parecer, debido al mal clima que se viene presentado en la zona durante los últimos días, el joven abogado de 30 años se salió del camino principal a buscar refugio y en medio de la neblina perdió el rumbo.

Le puede interesar: Gobierno insiste en que situación de orden público en Bojayá está controlada

Según los organismos de socorro, el joven se encuentra fuera de peligro pero recibiendo atención médica para descartar algún tipo de lesión interna ya que, al momento de encontrarlo, estaba desorientado y con un alto grado de deshidratación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido