Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restos de mastodonte
CARDER

Un hallazgo sin precedentes se registró en Sausaguá, zona rural del municipio de Quinchía, al occidente de Risaralda, cuando un grupo de mineros que buscaban oro de forma artesanal, se toparon con los restos fósiles de mastodonte, cuando excavaban a 20 metros de profundidad, caso que fue informado de inmediato a las autoridades competentes.

Lea también: Preocupación por tala de árboles ante aumento de cultivos de aguacate hass

El alcalde de Quinchía, Absalón Trejos, confirmó que los restos corresponden a un mamífero de gran tamaño que habitó el planeta hace más de 10.000 años.

“Los campesinos hicieron el hallazgo de unas piezas que corresponderían a los restos de un mastodonte, de la misma familia del mamut. Hay hallazgo de huesos, de colmillos, lo cual para nosotros representa una gran sorpresa, lo cual nos llena de complacencia por la riqueza histórica que ello representa”, aseguró el alcalde de Quinchía.

Un equipo de arqueólogos de la Gobernación de Risaralda, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder y de la Universidad Tecnológica de Pereira, confirmó que los huesos y los colmillos pertenecen a una especie de mamut que existió después de la extinción de los dinosaurios.

El hallazgo que ya fue notificado al Gobierno Nacional y al Instituto Colombiano de Antropología e Historia  y  del  Servicio  Geológico Colombiano, para la aplicación de los protocolos de manejo respectivos.

Le puede interesar:  Por alta ocupación de UCI, red hospitalaria de Risaralda está a un paso de la alerta roja

Según precisó el mandatario local de Quinchía, este hallazgo representa un valor agregado para la localidad, ya que no solo podría aportar a la historia del territorio, sino también potenciar la economía local a través del turismo, con la posible llegada de más personas incluso del mundo para conocer detalles sobre la prehistoria en suramérica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.