Cargando contenido

Foto: Cortesía Organismos de socorro



Después de 11 días desaparecida, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Juanita Valencia Valencia, la menor de 4 años que al parecer fue lanzada a un canal por una mujer que intentó raptar a su hermanita de un mes de nacida.

Sobre las 9 y 15 de la mañana de este martes 2 de enero, organismos de socorro hallaron el cuerpo de la menor en el Embalse Cameguadua en el municipio de Chinchiná (Caldas).

Según información, el cuerpo de la menor se encontraba enredado en una de las rejillas en las que se acumulan residuos.

Hechos:

La Policía del municipio de Chinchiná reportó que una menor de 1 mes de nacida fue raptada por una mujer mientras que su hermanita de 4 años de edad fue lanzada a un caño de esta localidad.

De acuerdo con información que suministró la madre de las menores, ella fue contactada por una mujer de aproximadamente 47 años de edad porque supuestamente le iba a regalar unos juguetes para las niñas de 1 mes y 4 años, por lo que accedió ir al sector conocido como La Canaleta, un caño que conduce al embalse Cameguadua.

Dice la madre, que una vez allí, la mujer corpulenta la agredió, le arrebató la niña de los brazos y la lanzó a ella y a su hija mayor a la canaleta donde aprovecha y huye con la bebé.

La mamá afirma que intentó salvar a la menor de 4 años, pero que la fuerte corriente la soltó de sus manos.

La Policía recibió la denuncia de la mamá, quienes de inmediato activaron el protocolo de búsqueda y en horas de la noche del viernes 22 de diciembre lograron ubicar a la bebé de 1 de nacida en una finca de la vereda El Edén. En ese lugar capturaron a una persona.