Cargando contenido

El plan de contingencia contempla a los aeropuertos de Armenia y Manizales, como terminales alternas.

Aeropuerto Matecaña
Cortesía. Aeropuerto Matecaña.

Desde las once de la noche de ayer (lunes) y hasta las cinco de la mañana de este jueves, estará cerrada la operación en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. Esto se presenta con el fin de concluir las obras de pavimentación de la pista de aterrizaje de la terminal aérea risaraldense.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, Mauro Correa, aseguró que éste será el último cierre programado de la terminal aérea para la realización de estas reparaciones, dando con ello la tranquilidad de que se cumplieron en un 100 % las obras requeridas en la pista.

Lea también: Risaralda: menor de edad cayó del tercer piso de un colegio

“La finalidad es terminar las obras de repavimentación de la vía. Actualmente restan cerca del 24 % para tener la vía completa, en 2200 metros lineales, por 45 metros de ancho. El cierre va hasta las 5 de la mañana del jueves 5 de septiembre, cuando reabriremos las operaciones del Aeropuerto”, señaló Correa.

El Gerente de la terminal aérea indicó también que con estas obras, realizadas durante el último cierre programado, “concluimos todo lo referente al recarpeteo de la pista, con lo que podemos decir que no volveremos a cerrar el Aeropuerto Matecaña para este tipo de obras”.

Adicionalmente, Correa aclaró la situación que se viene presentando desde principios de año y que tiene que ver con una serie de cierres nocturnos de las operaciones, expresando que se llevaban a cabo para realizar unas obras complementarias en la terminal aérea.

Le puede interesar: Condenan a tuitero que amenazó a periodistas y magistrados de la Corte

“Esos cierres vienen desde principios de este año y son desde las 10:30 u 11 de la noche, hasta las 4:59 de la mañana. Esos cierres ya estaban contemplados para este tiempo dentro de las obras, pero solo van hasta dentro un par de semanas más”, explicó el Gerente del AeroMatecaña.

Correa también aprovechó para recordar que “después del 15 de septiembre, cuando terminan los cierres nocturnos, podremos tener operaciones extendidas como lo hacíamos antes hasta las 2 am e iniciando operaciones desde las 3:30 de la mañana, principalmente con los vuelos desde y hacia San Andrés Islas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido