Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El precandidato deploró este hecho
RCN Radio

El precandidato a la presidencia de la República, Sergio Fajardo, se refirió al incidente que ocurrió la tarde del jueves 17 de febrero  en la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde un grupo de encapuchados lo obligó a retirarse de ese centro de educación superior.

Fajardo posteriormente estuvo en Manizales en donde dijo que caminaba por el campus cuando de repente hizo explosión una papa bomba y enseguida aparecieron cuatro jóvenes encapuchados que le dijeron que él no era bienvenido en la Universidad y que tenía que abandonar, motivo por el cual no pudo participar de una reunión que tenía programada.

“Aparecieron cuatro muchachos vestidos de negro, encapuchados y me dijeron que me tenía que ir de ahí, que no podía estar ahí y les dije que no había problema y me retiré, sin poder cumplir con el compromiso que tenía pactado en la Universidad”, explicó el precandidato.

Leer más: Encapuchados sacaron a Sergio Fajardo de la Universidad de Pereira con papa bomba incluida

Calificó como una lástima lo sucedido y dijo que esa es la expresión de la intolerancia y el reflejo  de la incapacidad de tramitar por vía del diálogo las diferencias que se puedan tener con personas que piensen diferente.

“Yo he estado en varias universidades aquí en Colombia y nunca había ocurrido una expresión de esta naturaleza. Esto es un reflejo de cómo está Colombia, es el reflejo de la incapacidad de tramitar las diferencias que se puedan tener con una persona que piense diferente... Por eso cada día, con mayor convicción, tenemos que hacer una política por fuera del odio de la rabia y del miedo que eso Colombia no se lo merece”, dijo.

Fajardo aseguró que no sabe quiénes fueron los que cometieron ese acto y  cuestionó el motivo por el que tienen que cubrir su rostro para hacerse sentir y convertirse en noticia nacional. 

Leer más:  Descuentos de hasta el 50 % para estudiar en universidad privada en varias ciudades

“No estoy en capacidad en decir que eran seguidores de Petro. Estaban encapuchados, no hicieron ningún tipo de manifestación política y no voy a cometer la irresponsabilidad de asignárselo a alguien”, aclaró.

Fajardo Valderrama exhortó a la tranquilidad y a no dejar llevar a Colombia por el rumbo del miedo, la rabia  y del odio e insistió en  desconocer de dónde provienen esas intimidaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.