Cargando contenido



Los damnificados del incendio en el barrio Veracruz  de la Comuna Villasantana de Pereira denuncian que los efectos de la conflagración habrían podido ser menores, si los hidrantes hubiesen tenido agua para los bomberos.

Wilson Mejía Marín, comunero de Villasantana, aseguró que desde el mes de julio la Empresa Aguas y Aguas de Pereira instaló en el barrio Veracruz un hidrante, que quedó ubicado a unos 10 metros del sitio de la emergencia que dejó 19 viviendas afectadas.

De acuerdo con el comunero, ante el dificil acceso de las máquinas de bomberos para llegar hasta el incendio en la zona de invasión, los rescatistas procedieron a usar el hidrante, sin embargo de éste no salió ni una sola gota de agua.



Por su parte Francisco Valencia, Gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, reveló que el incendio y la acción de la comunidad tratando de sofocar las llamas, terminaron por despresurizar las redes que llegan hasta este sector, con el agravante que las redes alcanzan solo 2 pulgadas de diámetro, al tratarse de una zona sub urbana.



Valencia  sostendrá en las próximas horas una nueva jornada de actualización con los bomberos y con las demás autoridades, para evaluar lo acontecido con los hidrantes y la reacción de la comunidad ante este tipo de casos.