Armenia / Foto RCN Radio Armenia

El Quindío es una de las regiones del país donde más llovió durante la primera quincena del mes de abril según datos suministrados por expertos del IDEAM.

Cristian Euskátegui, jefe de alertas y pronósticos del organismo meteorológico, afirmó que en lo que va corrido del mes de abril en este departamento ha llovido un 70% más, dato comparado con los registros históricos para esta misma época, convirtiéndose en una de las regiones de Colombia, donde más precipitaciones se han presentado.

El experto manifestó que en los departamentos como Caldas, Risaralda y Cundinamarca, también se han incrementado las lluvias, así como algunas zonas del Tolima y Antioquia.

El meteorólogo indicó que para la segunda quincena de abril habrá una reducción en las precipitaciones, pero que esto no significa que vaya a dejar de llover.

Según los datos suministrados por la oficina municipal para la atención y gestión del riesgo en desastres de Armenia, durante este mes se han presentado inundaciones, deslizamientos de tierra y pérdidas de cubiertas en varias viviendas por los fuertes aguaceros, pero que por fortuna no dejaron personas lesionadas.