Foto/ Cortesía Fiscalía

A la cárcel como medida preventiva fue enviado Ubaldo de Jesús Pamplona Suaza, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tortura. El hombre se había presentado con otra identidad ante las autoridades, pero en medio de una requisa se le encontró en uno de sus zapatos la cédula original, por lo que fue detenido inicialmente por el delito de falsedad personal.

La Fiscalía logró establecer que el capturado es uno de los más buscados en Antioquia, quién presuntamente azotó y puso bajo su dominio al oriente de ese Departamento, con la comisión de homicidios, tortura, secuestros, tráfico de estupefaciente, entre otros delitos de gravedad.

Precisamente el encartado conocido con el alias de Jimmy o Mestizo, era solicitado por el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Guarne (Antioquia), para responder por esos hechos, por lo que fue entregado a funcionarios de la policía judicial CTI de Rio Negro (Antioquia) para su respectiva judicialización en esa ciudad.

Entretanto, las labores investigativas por el delito de falsedad personal darán continuidad, pues el documento expedido en Arjona (Bolívar) era una fiel copia de una cédula original, pero con el nombre de otra persona.