Cargando contenido

Tres mujeres eran las victimas del personaje que fue capturado.

extorsión
Exigían tres millones de pesos para dejar operar el establecimiento.
Colprensa

En las últimas horas, el grupo Gaula de la policía Metropolitana capturó a un hombre de 42 años, en el momento en que se encontraba haciendo una llamada extorsiva a una de sus víctimas, a quien le exigía la suma de 800 mil pesos a cambio de no publicar un vídeo intimo que tenía supuestamente en su poder.

Tres fueron las víctimas de este hombre, entre ellas dos menores de 14 y 15 años, y la mujer de 25 años a quien le hacía la llamada, en el momento cuando fue detenido.

El Sub Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Marco Antonio González Triana, dijo que este hombre al parecer utilizaba las bases de dato de las empresas de telefonía, para adquirir los teléfonos de las personas. "El Gaula recibió la información y las denuncia de las víctimas, por eso este hombre será judicializado y llevado ante la autoridad competente para que responda por los hechos" concluyó el uniformado.

Según González Triana, los investigadores lograron establecer que la información que daba a las víctimas era falsa, por lo tanto los vídeos no existían y con eso pretendía intimidar y chantajear a las mujeres.

Así mismo, invitó a la ciudadanía, especialmente a las mujeres para que informen oportunamente en el evento en que se den este tipo de llamadas, o frente a otros hechos delictivos para que se presenten rápidos resultados, como el ocurrido con este sujeto, capturado en el municipio de Neira, norte de Caldas.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido