Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre fue capturado en vía pública de Manizales, por recepcionar y hurtar celulares

La Policía Nacional, aprendió a un hombre por el delito de receptación y logró la recuperación de 10 que celulares que habían sido hurtados a varios ciudadanos.


Mediante informaciones y labores investigativas que alertaban sobre una persona dedicada al parecer a la receptación de celulares de alta y mediana gama hurtados, funcionarios adscritos a la “Estrategia Integral Contra el Hurto de Celulares” de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales en el marco del Plan Choque “Comunidades Seguras y en Paz”, después de un seguimiento lograron la captura de un hombre de 30 años, a quien se le encontraron en su poder al interior de un maletín,  9 celulares reportados como hurtados, uno de ellos denunciado como robado el día anterior a su aprehensión.


Uniformados encubiertos, se dedicaron a seguir paso a paso, las actividades de esta persona, donde lograron determinar las modalidades que utilizaba para comercializar estos equipos electrónicos que recogía durante la semana.


Además se pudo corroborar, que éste tenía un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad el cual utilizaba como centro de operaciones para sus transacciones ilícitas.


Según las investigaciones preliminares, se pudo establecer que al parecer en uno o dos días era el tiempo que  necesitaba este hombre para la comercialización de celulares robados y conseguir equipos de alta gama.


En la audiencia de control de garantías, gracias a  las pruebas aportadas por las unidades de policía judicial y a las denuncias de las víctimas del hurto a celulares,  esta persona aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.


El Juez con Función de Control de Garantías, le impuso una medida privativa de la libertad con detención domiciliaria mientras en una segunda instancia, un Juez de conocimiento le impondrá sentencia que deberá cumplir en centro penitenciario.


Revisada la hoja de vida del capturado, se encontró que tiene antecedentes por el delito de homicidio, pagó una condena de 8 años y 8 meses de prisión que le impuso un Juzgado Penal de la ciudad de Manizales.