Cargando contenido

El hecho causó el rechazo de la población en la capital de Risaralda.

Parque de La Libertad
RCN Radio

Repudio ha generado en Pereira la actitud de los paramédicos de una ambulancia que fueron llamados a un parque de la ciudad, a que atendieran a un adulto que se encontraba en el andén con serios quebrantos de salud.

El personal no recogió al paciente porque estaba en aparente estado de alicoramiento y sin un acompañante. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gilberto Salcedo, quien salió al paso de las versiones que circularon en torno a que el CAI había actuado con negligencia frente a este caso.

El hecho se presentó en el parque de La Libertad, en zona céntrica de Pereira, a plena luz del día y a escasos metros del CAI del sector, donde el adulto estuvo merodeando mucho tiempo. Posteriormente se sentó en el piso, recostado sobre un mural y en su mano tenía un inhalador para el asma.

Lea: Gobernadores de los Llanos piden declarar estado de emergencia económica

“Ahí se presentó un hecho lamentable, en el que una persona, de entre 70 y 80 años, es avistada por los mismos transeúntes en estado delicado de salud. El personal que se encuentra en el CAI atiende la situación y la persona encargada llama a la empresa de ambulancias APH, que llegan al sitio y valora al sujeto, ya que los policiales no son médicos ni están capacitados para hacer valoraciones médicas”, relató el Coronel Salcedo Reina.

Agregó el oficial que, “efectivamente, llega la ambulancia y atienden a esta persona. Ellos manifiestan que el señor se encuentra en estado de alicoramiento, que no lo pueden llevar al hospital puesto que no hay una persona responsable. Desafortunadamente, momentos después muere ahí en el lugar”.

Con esta versión, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira descartó que la muerte de este adulto mayor, en el parque La Libertad de la capital risaraldense, hubiese sido por negligencia de los uniformados del CAI.

Vea: Cartel de la toga: Corte Suprema aplazó juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo

“Acá lo más importante es que hubo reacción policial, es decir que se hizo lo que se debía hacer al llamar la ambulancia para atender al señor”, reiteró el oficial.

Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación, para determinar si existe alguna responsabilidad en este hecho lamentable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido