Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje en el Viaducto de Pereira
Foto de Jhoban Quiroz

Con gran dolor e indignación, desde horas de la mañana cientos de ciudadanos se han tomado el Viaducto César Gaviria Trujillo, sentido Dosquebradas-Pereira, justo en el punto en el que el miércoles en la noche fueron impactados con un arma de fuego tres jóvenes que se manifestaban en el marco de una nueva jornada del paro nacional.

Al plantón, cargado de música, arte y expresiones culturales, se ha sumado una velatón en el Parque Olaya Herrera donde con carteles y poesía se ha buscado resaltar la memoria de Lucas Villa Vásquez, Andrés Felipe Castaño Correa y Javier David Clavijo Rueda, los dos primeros que se debaten entre la vida y la muerte en Unidades de Cuidado Intensivo.

Lea también: Familia de Lucas Villa, el joven baleado en Pereira, no descarta desconectarlo si no mejora su salud

Para Yaír Suárez, una de las personas que se sumó desde temprano a las manifestaciones, lo que ocurrió ayer le dolió particularmente porque, “soy domiciliario, me gano la vida todos los días y el joven (Lucas) me dio vía, me dijo ‘lleve la moto a pie, tranquilo, pase’, y de repente me doy cuenta de lo que le pasó. Él debía de estar hoy con nosotros”.

Natalia Ramírez, una mujer que se movilizaba a bordo de su motocicleta cuando decidió unirse al plantón,  señaló que “como colombiana me duele lo que está sucediendo y más en nuestra ciudad; muchachos que estaban protestando pacíficamente y que pase esto es muy duro, nos duele en el alma”.

Le puede interesar: Denuncian que supuestos policías de civil atacaron a manifestantes en Cali

También trabajadores de la zona se acercaron al lugar, como Víctor Alfonso Reina, un albañil que decidió manifestarse también porque “estoy dolido por mi patria, porque el Estado nos mata por querer hacer un cambio”.

Con aplausos y pitos los conductores que debieron tomar vías alternas entre Dosquebradas y Pereira, también han apoyado el sentir de los ciudadanos que se tomaron un lugar de dolor y lo llenaron de arte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.