Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La muerte de la joven universitaria ha generado todo tipo de mensajes de rechazo
Desde diferentes organizaciones feministas están pidiendo acciones contundentes de las autoridades, para que no se presenten más este tipo de hechos, ya que generan intranquilidad en la población.
Foto: redes sociales Jenny Karolay Nohava

La Policía Nacional en el Quindío confirmó que la joven Yenny Karolay Nohava Forero, de 20 años de edad, fue asesinada con arma cortopunzante en el municipio de Circasia, al norte del departamento.

Según el reporte preliminar, la víctima de homicidio presenta varias lesiones con arma blanca, además, avanza la investigación para determinar si habría sido abusada sexualmente.

Se conoció que Yenny Karolay era estudiante de séptimo semestre de Derecho en la Universidad La Gran Colombia de Armenia, institución que en un comunicado rechazó el hecho violento.

Le puede interesar: Dos candidatos a las curules de paz fueron víctimas de atentado

La familia de la joven universitaria la reportó como desaparecida desde las 7:20 a.m. de este 11 de marzo, ya que había salido con sus mascotas a hacer un recorrido, pero de manera extraña regresaron solas hasta su casa ubicada en el barrio La Plancha del municipio libre del Quindío.

Esta situación generó preocupación entre sus seres queridos y amigos, lo que llevó a que se hiciera una búsqueda en toda la localidad, encontrando su cuerpo sin vida en una zona boscosa de difícil acceso, ubicada en la vereda La Concha, sector conocido como Bremen y que conduce a la vereda Membrillal.

El cuerpo de Yenny Nohava fue rescatado por unidades de los Bomberos Voluntarios de Circasia, que se encontraba a unos 30 metros de profundidad al costado de la vía terciaria.

Lea también: CUT entregó a la JEP informe sobre el ‘genocidio’ de los líderes sindicales

Desde diferentes entidades territoriales, instituciones de educación superior, colectivos de mujeres, entre otras organizaciones sociales del departamento alzaron su voz de rechazo y pidieron a las autoridades avanzar de manera urgente con la investigación. Piden que se esclarezca el homicidio y se dé con la captura de los responsables de este hecho, que ha generado indignación y consternación en la región.

Ya se está convocando a jornadas de manifestación, como la marcha programada para este sábado en el municipio de Circasia a la 4:00 p.m. que tiene como punto de encuentro la calle 7 Francisco Londoño.

Se espera que en las próximas horas el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue más detalles del asesinato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.